Burgos: llamamos a la ciudadanía a proteger a las tortugas

FUNDACIÓN UN MUNDO MÁS VERDE RESPALDA EL PROYECTO QUE DESARROLLA
EL GRUPO SCOUTS SAN JOSÉ DE PARAGUACHÍ EN LA ESTACIÓN NÚMERO 8,
EN PLAYA PARGUITO CON TORTUGA EN RESISTENCIA

 

Angélica Burgos explica la importancia de cuidar a las tortugas

 

 

Prensa Mundo Verde.

Un valioso trabajo viene desarrollando desde hace seis años, el Grupo Scouts San José de Paraguachí en playa Parguito en apoyo al cuidado de las tortugas marinas que desovan en playa Parguito municipio Antolín del Campo.

 

El Grupo de chicos y adultos pernotó el fin de semana en la estación número 8 de Tortugas en Resistencia a cargo del señor Miguel Cairo, quien desde hace un poco más de nueve años se ha dedicado a la loable labor del cuidado y protección de esta especie marina en peligro de extinción.

 

Angélica Burgos integrante del Scout San José de Paraguachí explicó que el trabajo que vienen desarrollando es la realización y colocación de carteles con mensajes alusivos para el resguardo de los nidos, así como el llamado a la concienciación de las personas que visitan a diario este balneario.

 

Hace dos meses cuando comenzó el desove de tortugas, los Scouts colaboraron con la construcción del vivero. “Queremos que nuestro alcance sea más grande y poder tener más adelante un Centro de Investigación o Monitoreo en la estación Número 8 de Tortugas en Resistencia”.

 

Burgos del grupo Scouts San José de Paraguachí, equipo que cuenta con el respaldo de la Fundación Un Mundo Más Verde manifestó su preocupación por el peligro de extinción de las tortugas y dijo que el ser humano debe aprender a convivir con la naturaleza y estas especies marinas. “La extinción es para siempre”.

 

Esta joven que solo tiene cuatro años colaborando con todo lo relacionado a las tortugas que desovan en las costas de Nueva Esparta y todo lo que involucra el crecimiento y desarrollo de los tortuguillos específicamente en playa Parguito indicó que uno de los propósitos del proyecto es crear una brigada que se dedique exclusivamente a esta labor.

 

 

Llamado

Burgos junto con su grupo Scouts San José de Paraguachí hace un llamado a las personas a no lanzar plásticos al mar, ya que eso contribuye a la afectación de las tortugas. Igualmente, no lanzar las colillas de cigarros a la arena, pues eso afecta su PH.

 

 

“Con recoger la basura y no lanzar plásticos al mar ya estamos contribuyendo”, expresó Angélica Burgos.

 

.- Estación 6 en playa Parguito municipio Antolín del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *