Carrera Verde Venezuela sembrará dos árboles por cada participante

Con el aporte y esfuerzo de todos se puede rescatar la tierra

 

 

 

Prensa Mundo Verde.

En la I edición de la Carrera Verde Venezuela serán sembrados dos árboles por participante. Estas siembras se cumplirán en zona de interés del estado  Nueva Esparta y se tiene previsto un cronograma especial para esta actividad que forma parte de la Fundación Un Mundo Más Verde.

 

Con esta edición de la Carrera Verde Venezuela cuya distancia competitiva es de 10 Kilómetros y que además tendrá la modalidad caminata 5 kilómetros, en la que podrán participar jóvenes, niños y adultos se busca seguir  incentivando  a la ciudadanía a cuidar el ambiente, a ser portadores de ideas que nos ayuden a conservar los espacios naturales, a ser conscientes de las bondades naturales que hay en la región insular y el resto del territorio nacional.

 

“Venezuela es un país rico en belleza natural y cada uno de nosotros podemos aportar para cuidar e impulsar desde cualquier parte del país a conservar nuestras playas y parques”, expresó Jesús David Villarroel, presidente de la Fundación. Entre los árboles que serán sembrados está el  Guayacán, emblemático del estado Nueva Esparta.

 

Resaltó que se sembrarán árboles porque es una forma de retribuirle a la tierra lo que en muchas oportunidades le hemos quitado, porque al sembrar un árbol estamos demostrando la importancia que tienen para nosotros los bosques y su biodiversidad.  Al plantar  un árbol sembramos conciencia, educación, cultura, aprendemos a querer lo que hacemos y sobre todo a valorar lo que tenemos.  “Es importante recordar que sin árboles el planeta sería un desierto”.

 

Para la Fundación Un Mundo Más Verde, el ambiente va entrelazado con el deporte. Nueva Esparta cuenta con hermosas playas, parques naturales y nacionales, con vegetación xerófila, que debemos valorar y cuidar. ¿De qué  que manera podemos cuidar?, pues bien al ir a la playas y luego de disfrutar llevarnos los desechos en una bolsa, evitar lanzar colillas de cigarros a la arena. Hay muchas formas de ayudar, solo debemos tener voluntad”, dijo Villarroel.

 

Evento deportivo

La Carrera Verde Venezuela está programada para el domingo 1 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Conservación de las playas, que se cumple el tercer sábado de septiembre..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *