Estudiantes de la UE Grupo Zulia receptivos con foro ecológico

EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN UN MUNDO MÁS VERDE, JESÚS DAVID VILLARROEL
REITERÓ EL LLAMADO A CUIDAR EL AMBIENTE. ANGÉLICA BURGOS EXHORTÓ A QUERER
Y AMAR A LAS TORTUGAS MARINAS

 

Foro ecológico en el Grupo Zulia

 

 

 

Con la participación de estudiantes de cuarto grado de la UE Grupo Zulia, la Fundación Un Mundo Más Verde realizó el foro ecológico, además de una gincana deportiva- ecológica,  en el patio central de la escuela, esto como parte de las actividades con motivo de su segundo aniversario.

 

El foro que se llevó a cabo en el auditorio del plantel educativo ubicado en el municipio Mariño se contó con la participación de ponentes como la geóloga Adriana Ramírez del Irmane, así como de Adriana Burgos, quien forma parte del grupo Scouts de Venezuela con sede en San José de Paraguachí.

 

El presidente de la Fundación Un Mundo Más Verde, Jesús David Villarroel se encargó de dar la bienvenida a los estudiantes, quienes se mostraron receptivos tanto en el foro con en el resto de la jornada de este viernes. Y los invicto a cuidar, querer y amar el ambiente.

 

La geóloga Adriana Ramírez, coordinador de la Unidad Técnica del Instituto Regional para el Mejoramiento Ambiental de Nueva Esparta coordinador aplaude las actividades que viene realizando la Fundación Un Mudo Más Verde y además explicó que a través de esa unidad  realizan jornadas de recolección de desechos sólidos y actividades en escuelas, donde imparten talles de reciclaje, y reúso de los desechos.

 

En la UE Grupo Zulia se  pntó un mural con apoyo de Carmen Farías, encargada del área Educación Ambiental, así como del programa Manos a la Siembra. “Buscamos incentivar a los niños para que hagan huertos escolares, reciclen”.

 

Para Ramírez es importante concientizar sobre el cuidado del ambiente a los más pequeños de la casa, pues serán ellos quienes más adelante se convierten en multiplicadores de la información.

 

Durante el foro Angélica Burgos, de los Scouts San José de Paraguachí, conversó sobre el desove de tortugas que cada año se ve en las costas insulares, en especial en las playas del municipio Antolín del Campo.

 

Explicó a los estudiantes  todo lo referente a la conservación de esa especie marina, trabajo que se realiza con apoyo del Ministerio del Ambiente.

 

Con su ponencia, Burgos busca tocar el corazón de los niños para que cuiden y protejan a las tortugas marinas, así como a sus huevos cuando desovan en las playas de Margarita. “Es más fácil educar a un niño que reeducar a un adulto”.

 

La Fundación Un Mundo Más Verde tiene como objetivo concienciar en el cuidado del ambiente.

 

 

Directiva de la fundación y de la UE Grupo Zulia

 

 

Niños aprenden a cuidar el ambiente

 

 

Gincana luego del foro ecológico

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *