CARRERA VERDE

 

 

Para celebrar el Día Mundial de las Playas, la Fundación Un Mundo Más Verde organiza una actividad deportiva- recreativa que consiste en la primera Carrera Verde Venezuela, la cual se desarrollará en el municipio Antolín del Campo y se espera sea el motor impulsador hacia la concienciación de la ciudadanía. Este evento deportivo también incluye la modalidad caminata.

 

Durante el desarrollo de la carrera, prevista para el mes de septiembre, se estima que participe un aproximado de 2 mil 500 personas. Se contará con un grupo de expertos que disertarán en todo lo referente al proceso del reciclaje, qué podemos hacer con los desechos en nuestros hogares y hasta en el trabajo.

Con el proceso de reciclaje, se ayuda a no contaminar, pues algunos desechos pueden ser reusados y no enviados al mar, ríos y quebradas. Con esta actividad se busca incentivar a la población al cuidado del ambiente, de los espacios recreativos y naturales que brinda la isla de Margarita.

 

Esta carrera también promoverá el inicio de talleres ambientales en las comunidades e instituciones educativas. Incluyendo el manejo adecuado de los desechos, construcción de huertos urbanos.

 

Durante la I edición de la Carrera Verde Venezuela recibiremos todo tipo de desechos electrónicos (celulares en desuso, computadoras, monitores) que son los más difíciles de disponer.

 

Por cada participante serán sembrados dos árboles.

 

 

 

 

 

 

 

 

ECOLOGÍA Y DEPORTE DE LA MANO

Desde su nacimiento en junio de 2015, la Fundación Un Mundo Más Verde ha ejecutado varias actividades ecológicas – deportivas en las que se han sumado decenas de jóvenes y adultos expresando su intención de aportar para el cuidado del ambiente.

 

En diciembre de 2015, se llevó a cabo el primer Festival Deportivo en playa El Agua, municipio Antolín del Campo del estado Nueva Esparta. Esta actividad reunió a equipos de fútbol en las ramas masculino y femenino e igualmente a jóvenes que se entusiasmaron conformando grupos en la disciplina voleibol y futbol de playa.

 

Una vez culminada la actividad deportiva se realizó una limpieza en la playa, a la cual se sumaron bañistas, quienes aplaudieron la loable labor que viene emprendiendo la fundación.

 

En el año 2016, se realizaron jornadas de limpieza en diferentes playas, se concretaron convenios con algunos equipos profesionales como Guaiqueríes de Margarita y Margarita FC para la recolección de los desechos sólidos en sus sedes, el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en el municipio Arismendi, y en la Ciudad Deportiva en Pampatar en Maneiro, así como con la marca Margarita Runners, en el desarrollo de las actividades de calle.

 

También se realizó la descarga Verde y visitas guiadas a escuelas con personal de Guaiqueríes de Margarita con quienes se realizo actividades recreativas con estudiantes, además de la siembra de árboles.

 

 

EXPOSICIÓN ECOLÓGICA EDUCATIVA

En el marco de la I edición de la Carrera Verde Venezuela, la Fundación Un Mundo Más Verde propiciará una vitrina de inclusión con la realización de una Feria Ecológica que permitirá la exhibición de productos elaborados con material reciclable sumando además a emprendedores, y a la pequeña y mediana empresa.

Esta Feria Ecológica Educativa con entrada libre servirá también para la entrega de los kits a los participantes de la carrera 10K y caminata 5K. En esta área se dispondrá de una tarima para la presentación de agrupaciones de las islas Margarita y Coche.

 

En esta Feria, estudiantes universitarios tendrán la oportunidad de presentar trabajos y proyectos relacionados en el campo ambiental. Igualmente, operadores turísticos tendrán la oportunidad de seguir posicionando a la Perla del Caribe como un destino idóneo para los turistas nacionales y extranjeros.

 

 

SE ADIESTRARÁ A COMUNIDADES Y CONSEJOS COMUNALES.

La Fundación Un Mundo Más Verde pretende ser un vehículo comunicacional entre los ciudadanos, es por ello, que a través del deporte, buscamos ser una autopista informativa para llevar el mensaje de conservación del ambiente con miras a acentuar una huella ecológica en cada rincón de la isla de Margarita.

Rumbo hacia la Huella Ecológica en Nueva Esparta y Venezuela, la Fundación trabajará en cinco fases para llevar a cabo la primera edición de la Carrera Verde 10K, que además tendrá la modalidad caminata 5K.

En esta actividad deportiva – recreativa se plantea la siembra de dos árboles por participantes, esperando alcanzar las cuatro mil plantas en diversas zonas de la entidad.

 

 

41 comentarios sobre “CARRERA VERDE

  1. Luis Enrique bauza Contestar

    Buenisima la idea y la apoyo.en cuanto a la carrera: inscripción, hora y lugar de salida.

  2. carlos la rosa Contestar

    buenos días me gustaria saber mas sobre la carrera por ejemplo cuanto cuesta la inscricion cuales van a hacer las premiaciones por categoría a ver si cubre los gastos para poder viajar a la isla gracias

  3. gladys marinill Contestar

    Buenisima la idea y la apoyo. en : cuanto a la inscripción, para los atletas foraneos cuando van abril la pagina para realizar la inscripcion.

  4. Giorgio Contestar

    Espectacular iniciativa la verdad que un aplauso!!! cuanto y a cuando sera la inscripción?

  5. Pedro Jose Perez Quintana Contestar

    Saludos, todos los que han comentado, en las diferentes imágenes anteriores esta el costo de la inscripción para las dos modalidades que son 20.000 Bs. y los premios en metálico en las diversas categorias

  6. Sybil Sant Velásquez. Contestar

    Buenas tardes, excelente propósito e iniciativa, soy ecóloga para la orientación que necesiten.
    Donde puedo inscribirme en la carrera 10k y también para la caminata 5K, saludos y éxito.

  7. oscar laucho Contestar

    por favor quiero participar, pero no veo la forma para realizar mi inscripción.

  8. Galvani Duarte Contestar

    Buenas tarde queria saber cual es el proceso para realizar la inscripcion, me parece fenomenal que se combine las carreras con actividades ambientalistas. estoy interesado en participar agradecido de antemano.

    • admin Autor del artículoContestar

      Hola Buen día te recomiendo hacerla individual. gracias por participar

  9. Aryole Contestar

    Buen día,
    Ya estoy inscrita pero soy de Puerto La Cruz.
    Me pueden dar información del día de retirro de KIT???

  10. Diana Contestar

    Buenas tardes realice la transferencia, procedí a llenar el formulario pero no me aparece una pestaña o una opción para confirmar que el mismo le fue enviado… Agradezco de su atención saludos

  11. Diana Contestar

    También Debo aclarar que la transferencia que realice fue a travez del banco banplus y el mismo no aparece registrado en los datos del formulario que debo hacer.?

    • admin Autor del artículoContestar

      COMUNICATE A ESTE NÚMERO 0424-7090010 Ó AL 0416-8756011 ORANGEL VALERO CONSULTA

  12. Jose Melchor Contestar

    buenas tardes me podrian informar si ya procesaron inscripcion la realice por mecantil envie el registro y no he recibido notificacion ..saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *