DESCARGA VERDE

El Circuito Descarga Verde se estará realizando en playas de Nueva Esparta.

 

El Circuito Descarga Verde es un Festival deportivo en el que se practica una serie de disciplinas deportivas y actividades físicas con el propósito de dar un sano esparcimiento a una determina comunidad. Este Circuito Verde se desarrolla en un espacio al aire libre dando como ejemplo el equilibrio Hombre – Naturaleza.

Este programa nace de una iniciativa de la Fundación Un Mundo Más Verde para dar un mensaje cultural – ecológico.

Justificación

La Fundación Un Mundo Más Verde se ha planteado a través del Circuito Verde promover el cambio social e integral desde diferentes niveles, con acciones deportivas, culturales y educativas sobre el uso de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, y del ecosistema en la isla de Margarita.

 

La realización del evento se basa en promover la transformación del entorno social, deportivo, cultural y ambiental, a través de acciones multidisciplinarias regidas por el sentido de compromiso y responsabilidad social, conservacionista y ecologista de todos los que forman parte activa de la Fundación Un Mundo Más Verde y de las comunidades visitadas, teniendo como base un conjunto de principios y valores de solidaridad humana para dar soluciones socio cultural, ambiental, deportivas y de recreación a la comunidad en general.

Objetivos

El objetivo general es la búsqueda, promoción y desarrollo de alternativas tendientes a la conservación del ambiente, los recursos naturales y la masificación del deporte, con una visión integral y prospectiva, capaz de situar al país en condiciones óptimas que le impulsen de manera segura hacia sus metas de bienestar y progreso en beneficio de las presentes y futuras generaciones nacionales y de toda la humanidad.

Específicos

  • – Producir conocimiento deportivo – ecológico de calidad en las áreas de competencia.
  • – Preparar a la comunidad con información para la conservación, así como la recuperación de espacios públicos y la      práctica deportiva.
  • – Fortalecer la vinculación con los sectores productivos público y social.
  • – Conservar el patrimonio natural de las diferentes comunidades.

Objetivo Social

  • – Promocionar el Programa de Educación Ambiental trabajando por la naturaleza, promoviendo talleres ambientales y proyectos estudiantiles en las escuelas, consejos comunales y centros penitenciarios de la isla de Margarita. Los talleres estarán relacionados con manejo adecuado de los desechos, huertos urbanos, entre otros.

Destinatario

El Circuito Descarga Verde estará destinado a los jóvenes entre 16-25 años de edad (Masculino-Femenino) que practiquen las disciplinas de Fútbol de playa y Voleibol de Arena, con el fin de promover la actividad física, la masificación deportiva y la consciencia ecológica.

El Circuito Descarga Verde se estará realizando en playas de Nueva Esparta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *