FUNDACIÓN UN MUNDO MÁS VERDE

FUNDACION

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes somos?

La Fundación Un Mundo Más Verde, es una organización venezolana, no gubernamental, sin fines de lucro, que se encarga de desarrollar y promover proyectos de educación ambiental, culturales y deportivos. Todo ellos orientados a concientizar a las comunidades y sociedad civil organizada sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, a través del deporte, información general, proyectos, seminarios, cursos noticias y contacto directo con la comunidad.

La conformación de dicha Fundación surgió en torno al interés por desarrollar investigación acerca del uso de los recursos naturales, la conservación y la biodiversidad en Venezuela, especialmente en el estado Nueva Esparta. A su vez, este interés partió de la necesidad de contar con estudios básicos y respuestas científicamente fundadas para resolver los problemas ecológicos derivados del uso de los recursos de políticas y mecanismos adecuados para continuar e impulsar el desarrollo del país, evitado al máximo posible la afectación del medio ambiente y la riqueza biológica de los ecosistemas, que condicionan la calidad de vida y el bienestar de la población.

 

¿Por qué nace en Margarita?

Esta Fundación es constituida en el estado Nueva Esparta por la gran potencialidad que la región insular conformada por las islas Margarita, Coche y Cubagua. Consideramos importante posesionar la cultura ecológica de conservación del ambiente mostrando así la mejor cara de la Isla.

Nuestra Visión

Convertirnos en un agente que promueva el cambio social e integral desde diferentes niveles, a través de acciones educativas, culturales y deportivas sobre el uso de los recursos naturales, así como de la conservación de la biodiversidad y del ecosistema en nuestro país, recuperando espacios naturales y deportivos para el uso, goce y sano disfrute para el público.

 

Nuestra Misión

Promover la transformación del entorno social, deportivo, cultural y ambiental. A través de acciones multidisciplinarias regidas por el sentido de compromiso y responsabilidad social, conservacionista y ecologista de todos los que forman parte activa de la Fundación Un Mundo Más Verde, teniendo como base principios y valores de solidaridad humana para dar soluciones socio cultural, ambiental, deportiva y de recreación a la comunidad.

 

 

DIRECTIVA

 

Presidente Jesús David Villarroel

Nuestro presidente Jesús David Villarroel nace en Caracas capital de Venezuela. Se cría en la única parroquia Ecología del país, Caricuao, rodeado de varios Parques Nacionales, más un Zoológico.

 

Desde muy temprana edad se inclina por el ambiente. Este dirigente deportivo de oficio se pasea por varios cargos como Presidente de la Federación Deportiva Kikimbol y Secretario General de la Federación Venezolana Triatlón, miembro del Comité Olímpico Venezolano, Gerente de Imagen & Comercialización de cinco Federaciones Deportivas (Levantamiento de Pesas, Patinaje, Judo, Remo y Ciclismo) y fue Editor General de la Revista Deportiva 100% Deportes.

 

Para este venezolano empieza el sueño de crear una Fundación Ecológica desde el año 2006, cuando pisa suelo argentino para participar en unos Juegos Suramericanos donde la temática era referente a la Conservación del Ambiente, además de la visita Pekín, unos años después, donde asistió con un grupo de atletas al Mundial de triatlón y es cuando comienza a trabajar y visualizar su proyecto, hoy una ONG que se encarga de promover eventos deportivos con cultura de Reusar, Reducir y Reciclar.

 

Este soñador llega a tierras insulares en el año 2014 bajo una propuesta de crear un Centro de Alto Rendimiento de Deportes de Tiempo y Marca, el cual nunca se pudo cristalizar, pero en ese ínterin recibe una propuesta del equipo de futsala profesional el Sport Club Marítimo de Margarita para asumir el cargo de Gerente Deportivo, era la oportunidad de quedarse en la Isla y así empezar a darle forma a lo que hoy llamamos Fundación Un Mundo Más Verde.

 

4 comentarios sobre “FUNDACIÓN UN MUNDO MÁS VERDE

  1. Posada Bella Margarita Contestar

    Buenas Tardes, me pueden dar informacion de como inscribirse para participar en esta carrera de octubre?, por la pagina no tengo la opción de la inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *